Sobre el tiempo:
Mete en la maleta una rebeca o jersey fino en caso de fresquito en épocas de calor, y una camiseta de tirantes o manga corta para debajo de los jerséis en épocas de frío. ¡Así siempre acertarás! De cualquier manera, infórmate del tiempo que va a hacer en el lugar al que vayas a viajar. Hay que dejarse llevar, pero siempre planificando un poco. Y aunque suene obvio, lleva las prendas que más abulten puestas a la hora de viajar en transporte público, que tenga estipulado unas medidas y un peso concretos, evítalos por si acaso y opta por viajar siempre con lo imprescindible.
Sobre dinero:
Tanto en España como en Francia, y la mayor parte de la Unión Europea, la moneda oficial es el Euro (€). Te dejo el link con la información de sucursales donde poder cambiar tu moneda y realizar otro tipo de transacciones. Consulta siempre con tu banco cualquier duda antes de viajar.
https://www.exactchange.es/oficinas-cambio/madrid
https://oficina.changebyfidso.com/2-oficina-change-by-fidso-toulouse
Sobre conectar tus aparatos electrónicos:
Los enchufes en Madrid y Toulouse son de tipo europeo, cuentan con dos salidas redondas y un voltaje de 220 V. Te recomiendo llevar un adaptador si lo tuvieras o lo fueras a utilizar más de una vez. Si no es tu caso, lo más probable es que en el hotel donde te alojes tengan algún transformador para dejarte. Incluso en los apartamentos turísticos también pueden contar con ellos si lo solicitas, no dudes en preguntar. Otra opción es llevar contigo una batería externa cargada para el móvil, por ejemplo, y así poder mantener tu batería más tiempo.